miércoles, 17 de marzo de 2010

0

Español, Castellano y Catalán (Parte 2)


Después de hacer la comida (y no el almuerzo) fuimos a un centro comercial. La Gran Vía 2 estaba llenísima de gente haciendo compras para el día de los Reyes. Yo lo he celebrado en la República Dominicana pero allá se hace un poco diferente. Se tiene que ir al monte para buscar una hierba especial que comen los camellos de los Reyes. Esto y unas mentas (para los Reyes) se ponen debajo de la cama. Los Reyes (o tus padres) son los que cambian la hierba por los regalos.

Caminando por las tiendas me sorprendió que no hubiera una diversidad en los tipos de razas. Era como yo nunca me había ido de Trinity. No entendía esto mucho porque la Republica Dominicana fue colonizada por España y allá hay una gran diversidad en la gente que viven ahí. Es decir que tienen unas raíces fijas y no son inmigrantes. Creo que estaba esperando población así pero yo otra vez era parte de la minoridad. Desde que hice mi bachillerato hasta me tiempo a Trinity, siempre he sido parte de una minoridad y por una vez creía que esto iba a cambiar.
Barcelona es la capital de Catalunya. Esto no era información importante hasta que llegué aquí porque no sabía que los catalanes tenían una identidad que era aparte del resto de España. Esto me hacía sentir más como no me iba poder integrar en la población de Barcelona. Pues en este momento no sabía que pensar de lo que venía. Mi español era útil hasta un punto y yo no parecía española.

Mirando hacia este primer día mis pensamientos han cambiado mucho. Yo me siento completamente integrada. Yo empecé a aprender catalán y mi vocabulario del castellano ha aumentado bastante. También he podido empezar a entender porque Catalunya siente tan fuertemente de su identidad única. Absolutamente no me siento como me sentía ese primer día en Barcelona.

0 comments:

Publicar un comentario