martes, 30 de marzo de 2010

0

Detalle de la Semana


Este trencadís viene del patio de la Casa Batlló, una de las famosas casas de Gaudí. Está situada en 43 Passeig de Gracia en Barcelona y es la casa de mis sueños. Como he mencionado antes, yo soy una persona de detalles y me encanta analizar todo. Cuando yo vi esta casa por la primera vez, creía que era bella pero no tenía ni idea el profundo simbolismo que cada elemento de la casa tiene.
Gaudí era muy consciente de que todos los elementos de sus creaciones tenían un propósito. Esta casa es un ejemplo perfecto. La fachada de la casa es un homenaje a la leyenda de Sant Jordi, el santo patrón de Catalunya. Cuando nuestra guía nos dijo esto, yo me iba reír. Pensé, ¿como es que una casa puede representar una historia?

La leyenda de Sant Jordi empieza en un pueblo que estaba siendo aterrorizado por un dragón. Para apaciguarlo, el pueblo le daba ovejas para comer. El dragón se cansó de las ovejas y quería humanos en su sitio. El pueblo creyó una lotería para que sea justo quien iba ser consumido por el dragón. Seis victimas fueron escogidas cuando la princesa fue escogía como la siguiente victima. Cuando la princesa estaba llegando a donde estaba el dragón, Sant Jordi estaba acercándose al pueblo y la vio. Él mató el dragón con su espada y de la sangre del dragón salió una rosa roja.

Gaudí era muy orgulloso de su patrimonio Catalán y trató de usar esta influencia en todas sus obras. En esta obra él usó la leyenda de Sant Jordi en los elementos de la fachada. El techo, es el dragón y la estructura con la cruz es San Jordi. Las ventanas del piso principal representan la boca del dragón. Los seis miradores más cercanos a estas ventanas son las victimas. El mirador que está más arriba, en forma de una rosa, representa la princesa. Solamente Gaudi pudo contar una historia sin usar palabras pero detalles en un diseño de una casa. Su atención a los detalles las tejas del techo, sus formas, los colores, etc. hacen esta casa una maravilla. Si Gaudi estuviera vivo ahora seguramente tendríamos una conversación sobre la importancia de los detalles.

Pista de la nueva foto: Es parte de una obra hecha por otro arquitecto modernista . . .

0 comments:

Publicar un comentario